El Chiclana C.F. por fin puede anunciar la incorporación a la plantilla del jerezano de nacimiento y canario de adopción Eric Barroso. Lateral izquierdo y con un físico imponente, que le hace ser muy rápido, tener mucho recorrido y dominar el juego aéreo, sobre todo en facetas defensivas.
Ya recaló en Chiclana con 15 años, y tres años después debuta en el primer equipo, haciendo tan buena temporada que firma por las siguientes dos temporadas con el Betis Deportivo. El primer año, incluso llega a hacer la pretemporada con el primer equipo. Luego, asciende con el San Fernando a Segunda B y juega una temporada más en esa exigente categoría. Probó fortuna en equipos extranjeros con diferente suerte, no tan buena en el Nitra eslovaco y mejor en el Tiráspol de la primera división de Moldavia con el que llegó a jugar la primera fase de la UEFA. Vuelve a Eslovaquia para finalizar su carrera deportiva, hasta esta temporada, en el Michalovce.
El jugador reconoce que su llegada al club se produce tras «una conversación con el míster a principios de verano, en la que me pregunta por mi disponibilidad y de si me apetecía pertenecer este año a la plantilla del Chiclana C.F.» Su respuesta fue que «además de llevar seis años sin competir, los turnos en su trabajo se lo ponían muy difícil», aunque llegaron al acuerdo de «comenzar la pretemporada para que tanto el míster como yo probaramos mi estado físico». Finalmente, «las sensaciones han sido buenas y me hemos tomado la decisión de formalizar mi fichaje».

«Conozco al Chiclana de toda la vida. Llego al club con 15 años, llegué a jugar en Tercera, gracias a la confianza que depositó en mí Bolli, el entrenador de entonces. Siempre estaré agradecido de la oportunidad que se mi brindó aquel año, que me provocó que pudiera disfrutar del fútbol a nivel profesional».
«Debutar en Tercera con el Chiclana fue uno de los momentos más importantes de mi carrera deportiva, junto con la pretemporada posterior con el primer equipo del Betis y el poder escuchar el himno de la Champions en la fase previa del Tiráspol».
«Mi objetivo personal para la temporada que iniciamos el domingo es llegar el mi mejor forma física y técnica para ayudar al máximo al equipo. El objetivo grupal es, como no, en la temporada del 75 aniversario del club, es estar en la pelea por ascender a Tercera, que es donde deería haber estado el Chiclana C.F. todos estos años».
Eric ha querido dejar el mensaje a la afición de «pedirles todo el apoyo posible, que intentemos todos remar en la misma dirección. Habrá momentos buenos, pero seguramente también malos y ahí es donde tendremos que estar unidos. Juntos podremos conseguir el objetivo para este año»