Sin categoría

Manu Lebrón, nueva incorporación del Chiclana C.F.


Manu Lebrón posando con la camiseta del Chiclana


Manu Lebrón es un central de 1,80m de altura y 72 kilos, que procede del Conil C.F. con una amplísima experiencia en categorías superiores. Ocupa la posición de central zurdo, aunque también puede hacerlo de lateral, con un buen nivel técnico, donde destaca el golpeo en largo. Es muy contundente y con buen dominio del juego aéreo, una gran capacidad de comunicación dentro del campo. 

El jugador reconoce haber terminado la temporada pasada muy «quemado», por no haber podido disfrutar lo esperado en la complicada temporada que tuvo el Conil C.F.  y que tenía decidido incluso no jugar esta temporada. Fue su compañero en el Conil y en el Arcos, Legupín, quien «lo animó a comenzar esta aventura en el Chiclana C.F., por el buen ambiente, por el campo de césped natural, por que la afición está muy comprometida con el equipo. Javi Cárdenas, secretario técnico del club, se puso en contacto conmigo y me termina de convencer para que esté aquí».

Del Chiclana, manifiesta, «conozco poco. Jugué contra el Chiclana cuando estaba en la Roteña con 17 o 18 años. Metí dos goles de cabeza y ganamos el partido. Es verdad que el año pasado lo seguí más de cerca, en su lucha por el ascenso. La valoración que puedo hacer del tiempo que llevo aquí es muy positiva. El campo está muy buen estado, se ve que el club tiene un organigrama bastante bien planificado, cuerpo deportivo y utilleros excepcionales,…»

A Lebrón, el fútbol le ha dejado muchos y buenos momentos. Él destaca «los entrenamientos con el primer equipo del Betis cuando estaba en el B, jugar la Copa del Rey con equipos de 2ªB, jugar en el extranjero y jugar en pretemporada contra equipos de Primera»

Su objetivo a nivel personal es «disfrutar todo lo que no pude el año pasado y aportar al equipo todo lo positivo que pueda en cuanto a veteranía y experiencia. En definitiva, todo lo que sea sumar. Trabajaré diariamente a tope para que el míster pueda contar conmigo cuando lo necesite. Intentaré sacar lo mejor de mí para conseguir el objetivo que, como grupo, nos marquemos. De momento no puede ser otro objetivo común que ir paso a paso, con tranquilidad, que la campaña va a ser muy complicada, con equipos habituales de Tercera que lo pondrán muy difícil». 

«Por lo que ví la temporada pasada y lo que me cuentan los compañeros, la afición del Chiclana lleva al equipo en volandas y eso es muy importante en esta categoría, contar con el apoyo de la afición. Aunque, está claro que los jugadores somo los primeros que tenemos que darle motivos y alegrías. Ese apoyo incondicional que mete a más de 500 personas todos los domingos en el Municipal es fundamental para conseguir el objetivo que nos marquemos. Le pido a la afición que vuelva a luchar, que vuelva a confiar, que van a venir equipos muy grandes a Chiclana, y entonces, los vamos a necesitar».
Manu Lebrón sobre el césped del Municipal

Manu Lebrón sobre el césped del Municipal

Categories: Sin categoría

Deja un comentario