Sin categoría

Alberto «Legupín» jugará la próxima temporada con el Chiclana C.F.

Alberto «Legupín» posando junto a Juan Sariot, director deportivo del Chiclana C.F.

Alberto Ramírez “Legupín” es un chiclanero que pronto despuntó en la E.F. Sancti Petri y que ya en la temporada 12/13 jugó con el Balón de Cádiz Juvenil. Con 25 años, ha sido el 10 de varios equipos de Tercera División, como el Conil C.F., la U.D. Los Barrios o el Arcos C.F. Está dotado de una técnica exquisita, que favorece el desarrollo de una gran visión de juego y la consecución de últimos pases cruciales. Su juego de pies en los regates es impresionante. Otra zurda deslumbrante.

¿Cómo se ha gestado tu llegada al Chiclana C.F.?

Mi llegada al Chiclana C.F. ha sido gracias a la dirección deportiva del club, tanto de Juanlu como presidente como de Juan Sariot y Javi Cárdenas. Apostaron por mí y no lo dudé en ningún momento. Quería jugar en el equipo de mi ciudad.

¿Qué conoces del club? ¿Que valoración harías de él?

Conozco bien el club. Sé que están haciendo un gran trabajo y un proyecto ilusionante, tanto para el futbolista como para el aficionado. Mi valoración es de 10, por que con muy pocos recursos a día de hoy se están recogiendo grandes frutos. Este club tiene que estar como mínimo en Tercera, y tarde o temprano se conseguirá.

Te formaste como jugador en la E.F. Sancti Petri. ¿Qué importancia tiene para tí el trabajo de cantera en un club como el Chiclana?

El trabajo de la cantera es muy importante. De aquí han salido varios jugadores para la élite del fútbol español, y muchos para 2ªB. Ese trabajo siempre tiene que existir y si se hace bien, es la mejor base para hacer un club grande, como es el caso del Chiclana.

Momento de la firma de la ficha

¿Cómo será compartir vestuario con tu hermano Jesús?

Será muy bonito. Él siempre me ha apoyado, por lo que le estoy eternamente agradecido. Jesús tiene mucho criterio y da buenos consejos. Espero que este año me los siga dando, desde la figura de segundo entrenador, en la misma medida que al resto de la plantilla.

¿Qué objetivos te impones para tí, personalmente, y para el Chiclana C.F. para la próxima temporada?

Mi objetivo, simplemente, va a ser dar el cien por cien en los entrenamientos y en los partidos, que el míster sepa que puede contar conmigo en cualquier momento. Si en los partidos llegan las asistencias y los goles, pues mejor. A ver si la afición se puede llevar una buena imagen de mí este año.

En lo que al Chiclana se refiere, ya el año pasado se rozó el ascenso a Tercera. Este año va a ser bonito. Más bonito sería culminar el ascenso de una vez por todas, aunque no hay que ser presuntuoso. Hay que trabajar al máximo.

¿Qué mensaje lanzarías a la afición para la próxima temporada?

Les diría que a ver si conseguimos que se abonen más aficionados que el año pasado. Este año en la categoría hay muy buenos clubes y va a estar muy competida. Que no dejen nunca de animar. Y que lo voy a dar todo en el campo para poder conseguir los objetivos de la temporada. Un saludo a todos y nos vemos pronto.

Alberto «Legupín» pisando el césped del Municipal

Categories: Sin categoría

Deja un comentario