Tras la derrota en Tomares, el equipo necesitaba los tres puntos para acercarse a los puestos de promoción a Tercera División. El Guadalcacín llegaba a Chiclana con una gran premisa: el Tomares había empatado y una victoria les colocaba primeros de grupo. Por tanto, ambos conjuntos tenían mucho en juego.
Precedido por un minuto de silencio en memoria de María Aragón Aragón, el comienzo del encuentro mostró al público lo que iba a ser el desarrollo de los noventa minutos: el asedio chiclanero. Ocasión tras ocasión, el Chiclana intentaba adelantarse en el marcador realizando, a su vez, una gran presión que impedía al rival generar mucho peligro.
Sin embargo, el conjunto de Lupi, después de una ansiada espera, dio en la clave: el técnico sacó a Nene al terreno de juego. Minutos después, el jugador llegaba libre de marca al área pequeña para transformar lo que era un claro pase de gol en la ventaja que tanto ansiaba el equipo local. Y ya en el descuento, Nene de nuevo ponía el 2-0 final con el que el Chiclana logra acercarse a cuatro puntos de la zona de promoción.