COMUNICADO

El Chiclana Club de Fútbol se ve en la obligación de emitir este comunicado como muestra de repulsa ante los insultos generados contra la árbitro asistente del partido del domingo 26 ante el Ayamonte C.F., cuyo árbitro principal reflejó en acta como provenientes de dos aficionadas del Chiclana C.F. 

Denunciamos todo comentario machista que se pudiera verter desde la grada y que se haya podido emitir contra cualquier mujer en cualquier otro contexto. El fútbol no puede ser plataforma sin ley para dar pábulo a todo tipo de comentarios que puedan incurrir en un delito contra la integridad moral de alguien. 

Dichos comentarios deleznables son una muestra más de la violencia verbal machista y la cosificación sexual que las mujeres sufren día tras día por el simple hecho de serlo.

El Chiclana C.F. ya ha iniciado los trámites para identificar a las personas que realizaron los comentarios e impedir que vuelvan a asistir al Municipal.

No queremos terminar este comunicado sin volver a manifestar nuestra repulsa a todo este tipo de actos insultantes e injuriosos y mostrar nuestro apoyo a Rocío Ibáñez Morales y a toda mujer que pueda sufrir este tipo de vejaciones públicas. Ojalá llegue un día en el que no tengamos que volver a emitir este tipo de comunicados. 

Mientras eso no ocurra, el Chiclana Club de Fútbol hará todo lo que esté en su mano para denunciar este tipo de violencia machista y seguir promoviendo la igualdad de género en todos sus ámbitos como venía haciendo hasta ahora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s