Sin categoría

Cuando el fútbol es algo más que un partido

Lunes. Último partido del campeonato para el Chiclana C.F. Infantil B, que juega la 3ª Andaluza. El equipo se desplaza hasta Barbate con 0 puntos en la clasificación, tras una temporada muy difícil, siendo un grupo muy heterogéneo de jugadores de primer año en la categoría enfrentándose a rivales un año mayores.

Pero no iba a ser un partido más. El Barbate C.F. guardaba una sorpresa para los nuestros, demostrando que el fútbol es algo más que un partido.

Los barbateños quisieron hacer entrega al Chiclana C.F. del Trofeo a la Deportividad de la temporada 20/21. Dedicaron este Trofeo a la Deportividad a tres colectivos:

«Primero, a los monitores y entrenadores, que con ilusión y sus ganas de mejorar día a día ayudaron muchísimo al grupo durante la temporada.

Segundo, a los jugadores, por poner todo el empeño en cada entrenamiento y en cada partido ,independientemente de los resultados.

Y en tercer lugar, a los padres y madres, que han apoyado incondicionalmente a todos estos niños desde el principio, y que a pesar de la pandemia están haciendo desplazamientos sin importar los resultados para que ellos disfruten».

El Barbate C.F. hizo un pasillo a los jugadores del Chiclana C.F. y entregaron el trofeo después de dedicar esas palabras.

Al final del partido los dos equipos se hicieron una foto juntos, muestra del respeto y compañerismo que reina entre los dos equipos.

Pero ahí no quedó todo. El pichichi de la liga, jugador del Barbate, quiso hacerse una foto con nuestro portero Marcos, al que considera para el el mejor portero de la liga, y al que felicito reiteradamente. Marcos hizo un partidazo, uno más en su enorme temporada, y ,sorprendido por tal reconocimiento le regaló al jugador sus guantes. Otro detallazo de los dos.

Lo que iba a ser un simple partido de fútbol se convirtió en una tarde que los jugadores jamás olvidarán. El deporte mostró una vez más que moviliza emociones y sentimientos, pero sobre todo, que puede influir en las actitudes y comportamientos de las personas, a través de los valores que transmite: esfuerzo, superación, perseverancia, igualdad, respeto, deportividad, solidaridad y compañerismo.

Categories: Sin categoría

Deja un comentario