El Chiclana C.F. presenta sus equipaciones para la temporada 2022/2023

El Chiclana Club de Fútbol presentó en la noche de ayer las equipaciones con las que jugará esta temporada en un acto que tuvo lugar en el Restaurante El Relío, en pleno paseo marítimo de La Barrosa, y al que asistió la junta directiva del club y la plantilla al completo, una nutrida representación de las empresas patrocinadoras de la entidad, medios de comunicación y José Manuel Vera, como Delegado de Deportes y Pepa Vela, como Delegada de Fomento, Turismo y Participación Ciudadana.

El evento estuvo presentado por Marcos Ramírez, de Radio Chiclana, que tras su introducción cedió el turno de palabra a Javier De la Cruz, responsable del Departamento Comercial del club. Javier desgranó todas las empresas que patrocinan al Chiclana C.F. esta temporada. Como no podía ser de otra manera, quedó constancia de nuestro agracedimiento a todas ellas por depositar su confianza en nuestra entidad.

Posteriormente, el turno de palabra fue para Juan Luis Rojo, presidente del club, que presentó las equipaciones que la plantilla lucirá en los partidos de la temporada que acaba de comenzar. Todas de la marca Macron, la primera en presentarse fue la habitual de color blanca con detalles en rojo para los partidos locales. Luego vio la luz la segunda equipación, que como novedad, este año es de un precioso color celeste con detalles negros en la camiseta y con pantalón y medias negro. La equipación para los porteros será de un llamativo color amarillo fluor con detalles y medias negras.

La última equipación en presentarse fue la que conmemora el 75 aniversario de la fundación del club, y que recupera la estética del Chiclana C.F. en la temporada 54/55. Esta camiseta es la que se incluye en el Abono Oro que la el club ha ofertado esta temporada.

El acto finalizó con la intervención de José Manuel Vera, Delegado de Deportes, y con la foto de familia.

Eric Barroso decide reaparecer en el Chiclana C.F.

El Chiclana C.F. por fin puede anunciar la incorporación a la plantilla del jerezano de nacimiento y canario de adopción Eric Barroso. Lateral izquierdo y con un físico imponente, que le hace ser muy rápido, tener mucho recorrido y dominar el juego aéreo, sobre todo en facetas defensivas.

Ya recaló en Chiclana con 15 años, y tres años después debuta en el primer equipo, haciendo tan buena temporada que firma por las siguientes dos temporadas con el Betis Deportivo. El primer año, incluso llega a hacer la pretemporada con el primer equipo. Luego, asciende con el San Fernando a Segunda B y juega una temporada más en esa exigente categoría. Probó fortuna en equipos extranjeros con diferente suerte, no tan buena en el Nitra eslovaco y mejor en el Tiráspol de la primera división de Moldavia con el que llegó a jugar la primera fase de la UEFA. Vuelve a Eslovaquia para finalizar su carrera deportiva, hasta esta temporada, en el Michalovce.

El jugador reconoce que su llegada al club se produce tras «una conversación con el míster a principios de verano, en la que me pregunta por mi disponibilidad y de si me apetecía pertenecer este año a la plantilla del Chiclana C.F.» Su respuesta fue que «además de llevar seis años sin competir, los turnos en su trabajo se lo ponían muy difícil», aunque llegaron al acuerdo de «comenzar la pretemporada para que tanto el míster como yo probaramos mi estado físico». Finalmente, «las sensaciones han sido buenas y me hemos tomado la decisión de formalizar mi fichaje».

«Conozco al Chiclana de toda la vida. Llego al club con 15 años, llegué a jugar en Tercera, gracias a la confianza que depositó en mí Bolli, el entrenador de entonces. Siempre estaré agradecido de la oportunidad que se mi brindó aquel año, que me provocó que pudiera disfrutar del fútbol a nivel profesional».

«Debutar en Tercera con el Chiclana fue uno de los momentos más importantes de mi carrera deportiva, junto con la pretemporada posterior con el primer equipo del Betis y el poder escuchar el himno de la Champions en la fase previa del Tiráspol».

«Mi objetivo personal para la temporada que iniciamos el domingo es llegar el mi mejor forma física y técnica para ayudar al máximo al equipo. El objetivo grupal es, como no, en la temporada del 75 aniversario del club, es estar en la pelea por ascender a Tercera, que es donde deería haber estado el Chiclana C.F. todos estos años».

Eric ha querido dejar el mensaje a la afición de «pedirles todo el apoyo posible, que intentemos todos remar en la misma dirección. Habrá momentos buenos, pero seguramente también malos y ahí es donde tendremos que estar unidos. Juntos podremos conseguir el objetivo para este año»

Fran Sánchez defenderá la portería del Chiclana C.F.

Como si de un acuerdo tácito se tratara, el Chiclana C.F. y el Conil C.F. han intercambiado sus porteros este verano.

Ya anunciamos que nuestro admiradísimo Navas fichó por el equipo del pueblo vecino para saborear las mieles de la Tercera División. Pues de allí mismo nos llega Fran Sánchez, portero utreranocon más de 25.000 minutos en dicha división a la que tanto ansiamos llegar.

Por motivos de trabajo dejo su tierra y acabó afincado en Conil. Se considera una persona trabajadora y muy constante en lo que se propone. «Me gusta competir, conseguir logros y sobre todo avanzar. Siempre avanzar».

«Después de una rescisión unilateral del contrato que me unía al Conil C.F., algunos amigos que tengo en la plantilla me comentaron la posibilidad de recalar aquí, comencé a hablar con el director deportivo que me explicó el proyecto y los objetivos a conseguir, que fueron la motivación extra que determinó que haya terminado en el Chiclana C.F.»

«Al tener amigos en la plantilla, he seguido de cerca al equipo estas últimas temporadas. Sé que se celebra el 75 aniversario de la fundación del club y que es una temporada muy importante para la entidad. Me consta que es un buen club, bien estructurado, con buenas personas trabajando en él, que cuidan al futbolista, que nos hacen sentir bien, que la ciudad está con el equipo, … Todo esto suma y a un equipo con la solera del Chiclana C.F. en la provincia, hay que devolverlo a Tercera cuanto antes».

«Mi mejor momento deportivo fue el ascenso a Segunda B con el Sanluqueño en la 11/12. Fue un gran año en lo personal y en lo deportivo. Hicimos una gran temporada y conseguimos el objetivo».

«Mi objetivo para la temporada es disfrutar. Disfrutar del club y de la afición. En lo colectivo, hay que ascender. Sí. sí. Motivarnos, buscar una motivación extra si hace falta y lograr por fin lo que este club se merece».

«A la afición le diría que sin ellos no es posible ninguno de los objetivos que nos podamos marcar. Son una parte muy importante, ya no solo en los partidos, sino en el día a día. Si ellos se lo proponen, seguro que será más fácil conseguir el objetivo».

David Montero vuelve al Chiclana C.F.

El chiclanero David Montero cumplirá la temporada que viene su tercera etapa en el Chiclana C.F. , desde hace ya diez años que vistiera la camiseta del club.

El que fuera alumno de la E.F. Sancti Petri, deja la U. B. Lebrijana para complementar nuestra plantilla en el aspecto defensivo, ya que, aunque su posición habitual es la de central, puede jugar de lateral derecho e incluso de mediocentro defensivo. Es un jugador rápido, contundente, que va bien al corte y con buena salida de balón. Y sin duda, va a dotar al equipo de un carácter y una garra especial. El mismo David se define como una «persona muy competitiva, a la que le gusta exigirse al máximo y que intenta ser muy solidario con los compañeros en todo lo que pueda».

En cuanto a como se ha gestado su fichaje, David manifiesta que «inicialmente fue José Mari el que se puso en contacto conmigo, me contó un proyecto que me dio mucha confianza. También me ilusionó volver a casa después de varios años y compartir el vestuario con amigos».

«El Chiclana ha sido mi casa, donde me he criado como jugador y donde dí mis primeros pasos como senior. Pienso que, como mínimo, el club merece estar en Tercera División y para eso voy a luchar este año».

Tampoco hay que olvidar que David ha formado parte de la plantilla del Chiclana Industrial C.F. durante seis temporadas, de las que guarda como mejor recuerdo futbolístico de su carrera, la temporada del ascenso a División de Honor.

«Mi objetivo para la temporada es llegar a mi mejor nivel para aportar al equipo todo lo que pueda y conseguir, como equipo, el tan deseado ascenso a Tercera. Creo que se está uniendo un gran grupo, tanto en lo deportivo como en lo personal. Pienso que tendremos que mantener siempre los pies en el suelo y trabajar con humildad, para tener las espectativas altas para exigirnos y rendir al máximo sabiendo llevar la presión de los partidos».

«Mi mensaje para la afición es animarles para que nos apoyen cada domingo llenando el Municipal, que podemos ascender con un equipo prácticamente al completo con gente de Chiclana, y que juntos será más fácil conseguir el objetivo».

Samuel. Nueva etapa en el Chiclana C.F.

La segunda incorporación a la plantilla para la temporada que viene es Samuel Fernández Aragón, que cumplirá así con su cuarta etapa en el club.

Samuel vuelve después de que hace tres temporada tuviera que dejar la práctica deportiva por una repentina enfermedad que lo tuvo un tiempo considerable en el hospital. Unos meses después de su hospitalización intentó «volver a jugar en el Chiclana pero no terminaba de encontrarme bien, no tenía ganas de comer, etc y me dí cuenta de que era el momento de resetearme». Logró superar esa etapa desagradable y jugar las dos temporadas pasadas con los vecinos del Chiclana Industrial C.F. En la actualidad, asegura que se encuentra «fenomenal. Me cuido, como sano, hago deporte, y seguro que con la pretemporada encuentro mi mejor forma muy pronto».

Recordemos que la posición natural de Samuel está en el centro de la defensa, aunque también puede ocupar el puesto de lateral derecho. La velocidad es una de sus virtudes, lo que le hace llegar rápido y con fuerza suficiente al cruce. Tiene buena salida de balón. Él mismo se considera una persona «exigente consigo mismo, autocrítico y al que le gustan las cosas bien hechas. Me gustan las buenas vibras en el vestuario y el compañerismo».

Afirma que vuelve al Chiclana «a hacer realidad las ganas que tiene de jugar al fútbol y de completar un buen año». Su amistad con José Mari, el míster, lo hizo todo muy fácil y el entendimiento con Juan Sariot, nuestro director deportivo, fue inmediato. «Mi objetivo es jugar los máximos partidos posibles, a pleno rendimiento y aportar al equipo lo mejor de mí. A nivel de club, veo que se están haciendo las cosas muy bien, tanto en lo deportivo como en lo administrativo, por lo que en el año del 75 aniversario el objetivo debe ser el ascenso»

Samuel quiere dejarle a la afición el mensaje de que «va a ser un año muy ilusionante. No es una temporada cualquiera, por el aniversario. Si conseguimos llenar el Municipal cada domingo, seguro que será más fácil conseguir los tres puntos de cada jornada. ¡Vamos a animarnos, que el año va a ser muy bueno!».

Since 1948