Reconocimiento a José Núñez Méndez

En la previa del partido Chiclana C.F. VS U.D. Los Barrios se rindió homenaje a Pepe Núñez, en agradecimiento por su trayectoria ligada el club, como jugador, como director deportivo y como formador en la E.F. Sancti Petri.

Por la megafonía del Municipal se pudo oir un texto, escrito para la ocasión por Manuel Meléndez Butrón, que exponemos a continuación:

«Hoy 1 de octubre de 2023, aprovechando la convocatoria de presentación de las escalas inferiores del Chiclana C. F., y dentro de los actos programados para la celebración de los setenta y cinco años de la fundación de nuestro equipo, nos enorgullecemos en homenajear con el saque de honor de este encuentro con la Unión Deportiva Los Barrios a uno de los más renombrados futbolistas de la extensa historia del deporte del balompié en Chiclana de la Frontera. D. José Núñez Méndez, futbolísticamente conocido por todos como “Núñez”.

Futbolista que comenzara su relación con el equipo albirrojo a comienzos de los años ochenta y que nunca dejó a un lado el cariño por unos colores, ya de jugador, ya de dirigente, ya de formador de nuevos valores en la fértil cantera chiclanera.

D. José Núñez Méndez, aunque con los apellidos cambiados, tiene, en cierto modo, similitud con el heroico marino español D. Casto Méndez Núñez, acuñador de la famosa frase “Más vale honra sin barcos, que barcos sin honra”, ya que durante toda su trayectoria hizo gala de la honradez por bandera y por encima de todo. Garra, pundonor y amor a unos colores caracterizaron su juego durante las muchísimas temporadas que defendió con uñas y dientes la camiseta blanquirroja. En suma, la honradez que el aficionado exige a todo el que corretea arriba y abajo por el verde tapete del Templo del Carmen.

Y la defendió, igual que hiciera Méndez Núñez en sus heroicas campañas, hasta la misma muerte. Bueno, Méndez Núñez no pudo regatearla, pero Núñez Méndez, sí. Pepe consiguió regatearla y salir airoso de una gravísima enfermedad de la que un milagro en forma de bisturí nos lo devolvió cuando ya absolutamente nadie contaba con su recuperación. Incluso en los programas deportivos de la época anunciaron su fallecimiento. Pero no, todavía quedaba Núñez para rato.

Tuvo suerte, por tanto, más que Méndez Núñez y por supuesto, más que sus directos familiares y jugadores del Glorioso Chiclana Club de Fútbol, los hermanos D. Antonio y D. Juan Manuel Ruiz Núñez, ambos conocidos por “El Mirlo”. El mayor, recordadísimo portero de los entonces blancos en la década de los sesenta y el menor, coincidencias de la vida, formador de grandes valores en la cantera chiclanera, hasta su fallecimiento en plena flor de la vida.

Porque si Pepe destacó como futbolista, también lo hizo y hace como formador de formadores dirigiendo la fecunda escuela de Fútbol Sancti Petri. Inagotable fuente de grandes valores que hoy destacan en el fútbol nacional y otras figuras en ciernes que cada domingo luchan por engrandecer la historia de nuestro inconmensurable Chiclana Club de Fútbol.

¡¡¡Viva Núñez, arriba nuestra cantera y siempre Chiclana tracatrá!!!»

Deja un comentario