En la Gala del pasado viernes se entregaron reconocimientos a personas destacadas en la historia del club. A continuación, publicamos el texto que leyó la presentadora de la gala y que acompañó la entrega a cada uno de los homenajeados.

JOSEFA TIZÓN SÁNCHEZ
La persona que esta entidad cree merecedora de reconocimiento esta noche, contribuyó al club siempre a la sombra de su marido, quien escribió la historia del club con letras de oro como entrenador, utillero e incluso masajista.
Pero ella siempre colaboró en los quehaceres diarios de la plantilla, lavando y doblando la ropa de los jugadores, cuidando de sus botas, etc. Pero lo que más recuerdan aquellos que la conocieron son aquellas milagrosas cafeteras de milagroso té para calentar el estómago de los jugadores en los días de frio intenso.
Siendo esposa de José Aragón Sánchez “Jaramago”, el Chiclana Club de Fútbol, esta noche, quiere reconocer su dedicación a nuestro club, por su humildad, amabilidad y compromiso a Josefa Tizón Sánchez.
JUAN SORIANO SÁNCHEZ
Nacido en marzo de 1944, el galardonado a continuación fue un lateral izquierdo incombustible que marcó una época en el Cádiz C.F., el San Fernando y, como no, en el Chiclana C.F.
Muchas veces ninguneado seguramente por ser de la casa, todos los años veía como se traía alguien de fuera para su posición. Daba igual. Al final, su clase, fuerza y pundonor se terminaban imponiendo y relegando al compañero al banquillo. La banda izquierda tuvo un único dueño jugara donde jugara.
El Chiclana Club de Fútbol, esta noche, tiene el placer de reconocer su contribución a la historia del club a Juan José Soriano Sánchez.
PEDRO BARROSO TORRES “PEDRÍN”
El siguiente galardonado formó parte de aquel famoso equipo juvenil del año 60 junto a Soriano, Fermín y Torres, entre otros. Tras la riada de 1965 en Chiclana y con el obligado parón futbolístico en la localidad y un cambio en la presidencia a manos de Manuel Ríos, comienza a destacar en la primera plantilla como un extremo rapidísimo, con mucho gol, pero sobre todo con una capacidad de liderazgo fuera de lo común, con entrenadores como Jaramago, Rosado, Juan Ortiz o el Mirlo. Tal fue su trayectoria que llegó a jugar con el Balón de Cádiz y a hacer una pretemporada con el Cádiz C.F.
El Chiclana Club de Fútbol, esta noche, tiene el placer de reconocer su contribución a la historia del club a Pedro Barroso Torres “Pedrín”.
RAIMUNDO UREBA
Es un honor otorgar una nueva distinción por una destacada trayectoria como antiguo jugador del Chiclana CF. El próximo homenajeado es recordado por su incansable pundonor, su velocidad y su habilidad como extremo izquierdo, que dejaron una huella imborrable en el terreno de juego.
Su pasión y determinación en el campo de juego fueron verdaderamente admirables. A pesar de su baja estatura, supo demostrar que el tamaño no importa cuando se tiene habilidad y corazón. Y él lo tiene tan grande como este escenario. Con su velocidad y destreza, dejaba a sus oponentes desconcertados y era un verdadero dolor de cabeza para las defensas contrarias. Su pundonor y su entrega inspiraban a sus compañeros de equipo y se ganaron el respeto y la admiración de la afición.
De la calle Sin Salida, un detalle que demuestra su eterno arraigo al Chiclana CF., por lo que hoy queremos entregarle nuestro reconocimiento a Raimundo Ureba.
JUAN VIRUÉS “PITITO”
El próximo reconocimiento es para el jugador del Chiclana C.F. de mayor edad en la actualidad.
Ya jugaba en la temporada 53/54 junto con Botey, Alfaro, Entrecanales, Sanjuan, Lari, Barranco, Olvera, Fidel o Manolo Benítez, a la órdenes de Pepe Forero y con Emilio García como presidente.
Aquella temporada quedaron en cuarto posición tras el campeón Linares, el Motril y el Peñarroya.
Vio como su compañero Manolo Benítez fichó al final de temporada por el Real Madrid.
El Chiclana Club de Fútbol, esta noche, tiene el placer de reconocer su contribución a la historia del club a Juan Virués “Pitito”.
FERNANDO VELA BENÍTEZ “CHICHARO”
Hoy nos hemos reunido también para otorgar una merecida distinción por una larga y exitosa carrera como entrenador, primero del mítico Santa Ana, donde tuvo a su cargo a jugadores conocidos como Pedro Torres, Diego Estrada, Pepe Capricho, Paco Belizón, Fernando, etc, y posteriormente como entrenador del Chiclana CF.
Entre medias, fue jugador destacado del Chiclana CF. Su talento, habilidad y compromiso en el terreno de juego han sido reconocidos y recordados por aquellos que tuvieron la fortuna de presenciar su juego. Como jugador y entrenador, ha dejado una huella indeleble en el Chiclana CF, contribuyendo al legado y la historia del club.
Por todo lo anterior, el Chiclana C.F quiere distinguir esta noche a Fernando Vela Benítez “el Chicharo”.
ANTONIO MORENO MANZANO
El cariño por el Chiclana de la persona merecedora del siguiente reconocimiento está fuera de toda duda.
Ha sido de todo. Desde jugador en tiempos gloriosos hasta directivo, pero sobre todo aficionado incondicional del Chiclana C.F.
Su particular visión del fútbol, en la que por encima de todo prima la técnica, hace que sus jugadores más admirados hayan sido Pedrín, Bey, Javi Benítez o Javi Vallejo. Seguramente ellos lo elegirían a él como otro de los jugadores más técnicos y con más clase de la historia del Chiclana.
Además, es un firme seguidor el proyecto actual del club, por su convencimiento del valor de la cantera para su prosperidad futura.
El Chiclana Club de Fútbol, quiere reconocer su aportación a la historia del club y su inquebrantable afición a Antonio Moreno Manzano.
ALFONSO MARÍN ARAGÓN
Muchos considerarán que la siguiente distinción es de las más merecidas, si no la que más.
Su acreedor es una figura insustituible en la historia del Chiclana Club de Fútbol. A lo largo de los años, ha desempeñado varios roles cruciales que han dejado una huella imborrable en el corazón de este club y en la comunidad futbolística en general.
Fue un entrenador comprometido con las escalas inferiores del club, guiando a jóvenes talentos y sembrando en ellos los valores del trabajo en equipo, la disciplina y el respeto por el juego.
Como utillero, ejerció un papel vital pero muchas veces subestimado en el mundo del fútbol. Su minuciosa atención a los detalles y su disponibilidad constante dejaron una marca imborrable en los innumerables jugadores que le conocieron.
Y como cuidador del campo del Municipal, fue el guardián incansable de ese espacio sagrado donde se forjan las victorias y se compartían las emociones de su querido Chiclana C.F.
Por ellos, hoy queremos entregar esta distinción a Alfonso Marín Aragón.
ANTONIO RAMOS
La próxima distinción es para un hombre que, a lo largo de su vida, ha demostrado una entrega inquebrantable hacia el equipo que tanto amamos.
De profesión cartero, su amor por este deporte y tu espíritu de liderazgo le llevaron más allá de tu profesión para iniciarse como delegado de campo, asumiendo la responsabilidad de asegurar que cada partido se llevara a cabo con la máxima organización y cuidado. Realizó la práctica totalidad de los desplazamientos a los partidos como visitante durante una extensa época.
Posteriormente se convirtió en valioso directivo del club, aportando su experiencia, sabiduría y visión al crecimiento y desarrollo de nuestra institución.
Agradecemos con este reconocimiento el inmenso amor y el servicio al Chiclana C.F. a Antonio Ramos.
SEBASTIÁN ESTRADA ORTEGA
Es un honor otorgar al siguiente homenajeado una distinción en reconocimiento a una destacada labor como antiguo delegado de campo del club. Pero tu contribución no se limita solo a tu rol como delegado, pues desempeñó numerosos cometidos dentro del Chiclana CF, mostrando tu dedicación y amor por el club. Ya sea asistiendo en la organización de eventos, colaborando con el equipo técnico o brindando apoyo en diversas áreas, su compromiso y disposición son invaluables.
Su incansable trabajo y tu espíritu colaborativo han dejado una huella en el corazón del club y en la comunidad futbolística.
Por ello le presentamos esta distinción con profundo respeto y gratitud, reconociendo públicamente el compromiso, la labor multifacética y el amor incondicional por el club de Sebastián Estrada Ortega.

FRANCISCO GONZÁLEZ SÁNCHEZ
Es un honor y un privilegio rendir homenaje a una persona excepcional, que encarna la verdadera pasión por el fútbol y la dedicación a nuestro querido Chiclana Club de Fútbol.
Dejó una huella imborrable en las futuras generaciones de futbolistas del club. Su dedicación incansable como mentor y guía en las escalas inferiores fue fundamental para moldear a los jóvenes talentos y ayudarles a crecer tanto dentro como fuera del terreno de juego.
Es jugador activo en el equipo de veteranos del Chiclana Club de Fútbol, demostrando que la pasión por el deporte nunca envejece. Su espíritu competitivo y su compromiso con los valores del compañerismo son ejemplos a seguir para todos aquellos que comparten el amor por el fútbol.
Actualmente desempeña un papel vital como delegado de campo del club. Su meticulosidad y capacidad para organizar y controlar cada detalle han garantizado que nuestros partidos se desarrollen sin contratiempos.
El Chiclana C.F. quiere distinguir a Francisco González Sánchez, Paco “Puntera”.
ANTONIO ESCÁMEZ GARCÍA
Su meticulosidad y profesionalismo del siguiente distinguido como delegado de campo son dignas de admiración. Su minuciosa atención a los detalles, su capacidad para anticiparse a las necesidades del equipo y su dedicación incansable han dejado una marca imborrable en el funcionamiento eficiente del club y ha sido reconocida por incontables jugadores, cuerpos técnicos y aficionados por igual.
Aunque puede que lo que realmente le distinga es su excepcional habilidad para comunicarse y establecer conexiones significativas con los jugadores. Su mesura y capacidad para elegir las palabras adecuadas en cada situación, su empatía hacia las necesidades y preocupaciones de los jugadores, han hecho de él una figura de confianza y respeto en el equipo. Su capacidad para transmitir calma y confianza, han sido fundamentales para el bienestar y el éxito de los jugadores dentro y fuera del campo.
El Chiclana Club de Fútbol quiere premiar su labor por el club a Antonio Escámez García.
GONZALO MILLERA VIÑUALES
El compromiso y entrega hacia la cantera del Chiclana CF del siguiente homenajeado, han sido ejemplares. Como una figura clave en el desarrollo de jóvenes talentos, invirtió incansablemente su tiempo y energía en asegurar que los jugadores más jóvenes tuvieran las mejores oportunidades para crecer y prosperar.
Además, ha desempeñado un papel crucial como directivo del club, ejerciendo el cometido de secretario y, en esporádicas ocasiones, como director deportivo. Su experiencia y conocimiento han sido fundamentales para el funcionamiento eficiente del club, asegurando que todas las operaciones se llevaran a cabo con riguroso profesionalismo.
Pero su conexión con el Chiclana CF no se limita a tu papel como directivo. También es destacable el hecho de que sus dos hijos hayan jugado en el equipo, lo cual demuestra el profundo amor y compromiso que su familia tiene hacia el club. Este vínculo familiar fortalece aún más su pasión y dedicación por el fútbol, creando una tradición que trasciende generaciones y enriquece la identidad del club.
Por todo ello, en Chiclana C.F. quiere distinguir esta noche a Gonzalo Millera Viñuales.
JOSÉ MARÍA GÓMEZ MANÍN
El próximo distinguido tuvo la suerte de disputar el partido inaugural del Campo Municipal de Deportes, que el Chiclana C.F. disputó ante el Extramuros de Cádiz con resultado de empate a cero.
Entonces, el presidente del club era Juan Rodríguez Morales, y nuestro distinguido no era consciente de que años después también asumiría el cargo de la presidencia del club.
Gran aficionado a la filatelia, Presidente del Centro de Mayores “San Antonio” durante más de una legislatura, el Chiclana Club de Fútbol quiere entregar esta noche su reconocimiento a José María Gómez Manín.
FEDERICO DÍAZ PERIÑÁN
El siguiente galardonado, como jugador, dejó una marca imborrable en el terreno de juego, demostrando una pasión y un talento excepcionales. Su entrega, su habilidad y su compromiso con el equipo han sido un ejemplo para generaciones futuras.
Después de su brillante carrera en el campo, dio un paso adelante y asumió roles importantes como directivo y presidente del club. Su liderazgo visionario y tu dedicación incansable fueron fundamentales para el crecimiento y el desarrollo del Chiclana CF.
Es un privilegio otorgarle una distinción por su excepcional trayectoria como jugador, su compromiso como directivo y su invaluable contribución al club, al fútbol y al deporte en general, al hacer que su familia y sus descendientes se mantengan vinculados a esta pasión que nos une a Federico Díaz Periñán.
JOSÉ SUAZO FERNÁNDEZ
Esta noche queremos rendir homenaje a un verdadero arquitecto de los mayores logros deportivos del Chiclana Club de Fútbol. Es un honor otorgarle una distinción por su destacado papel como antiguo presidente del club.
Su visión, determinación y dedicación han dejado una huella imborrable en el club y en la comunidad futbolística. Bajo su liderazgo, el Chiclana CF logró conquistar metas que parecían inalcanzables. El ascenso a tercera división fue un hito histórico, pero su legado no se detuvo allí. En las dos temporadas siguientes, el Chiclana CF disputó liguillas de ascenso a segunda B, un logro impresionante que puso al club en el mapa del fútbol nacional.
Su contribución invaluable al Chiclana CF siempre serán recordados y celebrados. Le agradecemos hoy llevar al club a lo más alto. Su legado es un faro de esperanza y motivación para todos aquellos que le suceden. Entregamos nuestro más sincero reconocimiento a José Suazo Fernández.
JOSÉ MARÍA ROMÁN GUERRERO
El último de los reconocimientos de esta noche es para un Biólogo, especializado en cultivos marinos, que fue director de la Agencia de Medio Ambiente en Cádiz y Delegado Provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.
También fue profesor de Enseñanza Secundaria en el IES Fernando Quiñones (Chiclana).
En 1995 asumió la primera Tenencia de Alcaldía y en 1999 la portavocía del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Chiclana. Alcalde de Chiclana de junio de 2004 a junio de 2007, de noviembre de 2008 a mayo de 2011, y desde junio de 2015 a la actualidad.
Por su compromiso con el deporte local y con el fútbol en particular, por su atención personalizada y su disposición para escuchar nuestras necesidades, por su tiempo y recursos invertidos en nuestro club, y por la esperanza de seguir trabajando juntos en el progreso del Chiclana C.F. y en la ya anunciada construcción del nuevo Campo Municipal de Deportes, hoy queremos galardonar a José María Román Guerrero.